Acusa Genoveva Huerta violencia política ante Sala Superior de TEPJF

62
Genoveva
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

La exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, está en espera de recibir su tercer revés ante tribunales, pues ahora recurrió a la Sala Superior del TEPJF para insistir en que se le otorguen medidas cautelares por violencia política de género.

Tras obtener dos negativas por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la diputada federal escaló a la última instancia en la materia.

A través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, busca que el máximo órgano electoral apruebe otorgarle medidas cautelares, pues continúa argumentando que fue víctima de violencia política de género por parte de su mismo partido.

La cadena impugnativa fue iniciada por Huerta Villegas a finales del 2021, cuando solicitó al TEEP la aplicación de medidas de protección a su favor, tras acusar que la Comisión Nacional de Justicia y la Comisión Organizadora de Elección (COE) del PAN vulneraron sus derechos.

Luego de que los magistrados de Puebla desecharon su petición al concluir que su vida e integridad personal no corrían peligro, la exdirigente recurrió a la Sala Regional del TEPJF para insistir en el tema.

Posteriormente, el TEPJF también le negó la medidas cautelares debido a que no presentó su juicio dentro de los plazos que marca la ley, por lo que ahora optó por acudir a la Sala Superior para una resolución final.

Según los argumentos de la panista, los órganos partidistas vulneraron sus derechos porque se negaron a entregarle la documentación que requirió para controvertir los resultados de la elección interna del PAN, donde perdió su reelección frente a Augusta Díaz de Rivera el pasado 14 de noviembre.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos