Acusa Gobierno de Puebla al Ayuntamiento de interferir en conflicto con policías estatales

37
Precisaron que tienen identificada la participación de funcionarios y exfuncionarios. // Foto Boletín

Por Redacción

Luego de que por más de 12 horas policías estatales se manifestaran y rechazaran el aumento salarial de $108 pesos, el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa acusó al Ayuntamiento de interferir en el conflicto, pues ellos siempre se mostraron dispuestos a atender las peticiones presentadas por el grupo de policías.

Señalaron que es inadmisible la intromisión del ayuntamiento de Puebla que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien, a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, es quien auspicia y patrocina la protesta que mantienen algunos de los agentes.

Del mismo modo, precisaron que tienen identificada la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran: José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo.

El Gobierno del Estado reconoció como justa la demanda de mejores condiciones laborales para los policías, pues señalan que durante más de 10 años no han tenido un incremento en sus ingresos económicos.

Asimismo, puntualizaron que ofrecer mejores condiciones laborales a los policías del estado será una realidad a la brevedad en la medida en que las finanzas estatales lo permitan.

Te recomendamos