Acusa Jiménez Merino uso electoral de programas sociales

alberto-jimenez-merino-ceagro-375033
Acusa Jiménez Merino uso electoral de programas sociales//Foto Agencia Enfoque

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, acusó un uso electoral del Programa de Bienestar para Adultos Mayores, a cargo de la Secretaría de Bienestar.

Durante su gira por Tepeyahualco, criticó que en la comunidad de Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec, los beneficiarios tuvieron que esperar meses para recibir sus apoyos, porque fueron negados insistentemente por la autoridad federal.

Agregó que tiene información de que los mismos se reactivaron en esta temporada electoral, por lo que advirtió que acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la denuncia correspondiente.

“Este es un acto ilegal que vamos a denunciar en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque no es correcto que haya trampas, no es correcto que haya inequidad en una campaña”, dijo al referir que los apoyos fueron suspendidos a gente que simpatiza con el tricolor.

Por otra parte, Jiménez Merino se comprometió en Hueyapan a dotar a los hospitales y centros de salud de médicos, medicinas y equipo de última generación que ayude a detectar enfermedades de manera ágil.

Finalmente, en Teziutlán ofreció mantenimiento de caminos rurales, fortalecimiento de la pesca y acuicultura, un sistema financiero y microfinanciero ágil, seguros agropecuarios para la protección de cultivos y ganado, un sistema de crédito y fondos de garantía, así como de ahorro y préstamos para las familias más pobres.

Te recomendamos

Aclaran gastos de campaña por 6.8 mdp de Jiménez Merino

Por Guillermo Castillo