Acusa Morena que INE intenta detener avance democrático

90
Foto Internet.

El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), trata de detener el proceso del avance democrático del país.

Además, señaló que el INE ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena aseguró que confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rectifique este golpe a la democracia.

“Confiamos en que la SCJN rectifique este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados en el INE. Somos millones los que queremos que el pueblo de Mexico tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente. El pueblo manda”, publicó Delgado.

“Y por si no fuera suficiente, en el colmo de las contradicciones e hipocresía, hoy también han votado en contra de que Morena devuelva $547 millones para completar los $800 que nos comprometimos a devolver al gobierno para la compra de vacunas contra el COVID”, agregó.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes 17 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó posponer temporalmente las actividades de la revocación de mandato, pero continuará con la recepción y validación de firmas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que no es el INE quien está poniendo este ejercicio de democracia, sino quienes han recortado el presupuesto.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos