PRD acusa a AMLO de violencia política de género

52
El PRD señaló que las acusaciones del ejecutivo federal se consideran violencia política de género.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violencia política de género.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal exhibiera una imágen de la legisladora Edna Díaz con el presunto cabildero Paolo Salerno durante la discusión de la reforma eléctrica llevada a cabo el pasado 11 de abril.

En este sentido, López Obrador acusó fuertes presiones por parte de empresas extranjeras sobre los legisladores para que se frene la reforma eléctrica.

Más información: Diputado del PRI adelanta voto a favor de la reforma eléctrica

Asimismo, Obrador señaló que Paolo Salerno se metió hasta la sede del Congreso con un portafolio y se sentó al lado de la diputada perredista.

“De manera descarada, Salerno se metió (…), y se sentó en un curul con un portafolios, no estoy diciendo que llevara dinero, pero, ¿Qué hace sentado junto a una diputada?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En respuesta al mandatario federal, el PRD subrayó que Morena y sus diputados se encuentran desesperados y, en consecuencia, han malinformado al presidente.

Además, la bancada del sol azteca expresó su respaldo a Edna Díaz bajo el argumento de que ha recibido ataques infames que representan violencia política de género.

Puedes leer: SMN pronostica nueva ola de calor en México

Sobre el tema de Paolo Salerno, argumentaron que se trata de un asesor técnico externo a su grupo parlamentario, así como los hay en todas las fracciones legislativas.

Por último, los diputados federales del PRD advirtieron que este tipo de acusaciones por parte de Morena y aliados no frenarán la postura en contra que tienen sobre la reforma eléctrica.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: