Acusa AUIEMSS que Secretaría de Seguridad Pública los discrimina

12

Por: Yazmín Curiel

Miembros de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) acusaron que el titular de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García privilegia solo a integrantes del Consorcio Universitario, pues el operativo “Universidades Segura” no incluyó a las 42 integrantes de esta organización.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, lamentó que la SSPTM discrimine a las universidades incluidas en esta agrupación, toda vez que son más de 40 mil estudiantes entre bachillerato y universidades.

A la semana se cometen al menos seis delitos y las zonas más inseguras son Analco, El Carmen y el Centro Histórico, donde los delincuentes agarran como presas a los universitarios y a los preparatorianos.

“Es un asunto discriminatorio porque no están atendiendo a las universidades que nos encontramos en zonas donde hay mucha delincuencia y que ha ido creciendo; haríamos un llamado para que también atiendan quienes no tenemos esa calificativa de universidades muy grandes”.

La SSPTM anunció el operativo, que se lleva a cabo en universidades públicas y privadas, pero solo las incluidas en el Consorcio Universitario, a pesar de que integrantes de la Auiemss han señalado que estas instituciones han sido víctimas de delitos.