Acusa Roberto Solís “fuego amigo” de Morena en su contra

40
Foto: EsImagen

El diputado local y aspirante a la alcaldía de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, acusó guerra sucia en su contra proveniente de un “fuego amigo” al interior de Morena, ya que han borrado bardas con su nombre para promover al tesorero del municipio, Hugo Medina.

A través de redes sociales, el legislador morenista compartió videos en los que se observa a personas arrancando lonas con su imagen y pintando de blanco bardas en las que se promovía su Segundo Informe de Labores.

En una de las grabaciones se escucha que las personas encargadas de borrar las pintas dicen ser enviados de Huejotzingo, por lo que se han relacionado con el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez.

Ante los hechos, Solís Valles aseguró que a pesar de la guerra sucia no tiene miedo de sus adversarios, quienes pretenden “callar la voluntad de la gente” que lo apoya en su papel de diputado y aspirante a presidente municipal.

También confió en que la dirigencia nacional del partido obradorista será imparcial en el proceso de selección por las candidaturas a las alcaldías, sancionando la guerra sucia que se emprenda contra los aspirantes.

Además, hizo un llamado a cerrar filas al interior de Morena y dejar de lado los conflictos que debilitan a la “Cuarta Transformación”, pues –dijo– el verdadero enemigo se encuentra en la alianza opositora del PAN, PRI y PRD.

“Que no se generen malas condiciones porque tenemos que llegar bien preparados para el siguiente año, y no puede existir fuego amigo, entonces, también aprovechar para hacer un llamado a toda la militancia y a todos los compañeros para que la mesura y la prudencia sea algo que nos caracterice”, comentó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal