Acusa Unidad Revolucionaria anomalías en selección de candidatos del PRI

8
Acusa Unidad Revolucionaria anomalías en selección de candidatos del PRI
Mayra Sánchez pidió que la dirigencia de su partido abra espacios para este grupo.

La presidenta estatal de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (UR), Mayra Sánchez García, denunció inconsistencias y bloqueos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para inscribir a los 80 aspirantes a puestos de elección popular que impulsa este grupo.

En entrevista, señaló que Unidad Revolucionaria ha intentado inscribir a 70 perfiles para competir por presidencias municipales y 10 por las diputaciones locales; sin embargo, en todos los casos se han presentado anomalías.

Entre ellas, mencionó que en cuatro municipios donde las alcaldías serán definidas por usos y costumbres, a través de las credenciales de los militantes, como Tochtepec, la Secretaría de Organización no ha abierto los procesos de selección bajo el argumento de que esta asociación no tiene presencia, cuando su aspirante cuenta con una carpeta con apoyos de aproximadamente mil 200 priistas militantes.

Además, todos los aspirantes han tenido problemas para obtener su constancia de aprobación del examen estatutario presentado ante el Instituto Reyes Heroles y por tanto, han entregado expedientes incompletos ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, donde tampoco tienen representación aun cuando lo marcan los estatutos.

Mayra Sánchez recordó que Unidad Revolucionaria es uno de los grupos estatutarios del PRI, cuyo respaldo se requiere para validar el registro de aspirantes y por ello, pidió que su partido no sólo busque su apoyo sino que abra sus espacios para perfiles que podrían concentrar alrededor de 80 mil votos.

Por Arturo Castillo

Te recomendamos:

PRI Puebla inicia registro para alcaldías y diputaciones locales