Acusan a Centro Cambiario Mina 79 de defraudar a poblanos

Acusan a Centro Cambiario Mina 79 de defraudar a poblanos

Suman una decena de afectados quienes protestaron en dicha empresa, la cual ofrece cotizaciones atractivas pero en lugar de dólares extiende pagarés.

Aprehendidos por un fraude de más de 140 mil pesos
Conoce la nueva modalidad de extorsión en Puebla
#ConValorYConVerdad | ¿Cuál Bartlett escoge?

En abril pasado el señor Manuel Vergara acudió al Centro Cambiario Mina 79 ubicado en la calle 16 de septiembre 43 de la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla para comprar dos mil dólares.

Dos ejecutivos “muy amables” de nombre Hugo y Antonio le ofrecieron un precio preferencial por la compra tal divisa; sin embargo, le indicaron que en ese momento no contaban con la cantidad suficiente por lo que le hicieron firmar unos pagarés, los cuales, serían cobrados en 15 días.

Es así que el señor Vergara les entregó 40 mil pesos y después de nueve meses no ha recibido tal cantidad ni los dos mil dólares prometidos.

Durante este tiempo la persona afectada ha acudido al centro financiero para reclamar su dinero; sin embargo, sólo le hacen dar vueltas y en los últimos días ya fue amenazado por parte del personal, quienes les indicaron que el dinero que se maneja en tal establecimiento proviene de “Los Zetas”.

Por ello, decidió promover una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque su abogado le indicó que será difícil recuperar su dinero porque el pagaré que firmó no tiene validez y no compromete a tal negocio.

Así como don Manuel hay más de diez personas que fueron burladas por la casa de cambio multicitada, cuyos afectados se manifestaron este martes en dichas instalaciones para exigir la devolución de su dinero.

Te recomendamos

Persisten fraudes en Puebla de supuestas gestoras de crédito: PROFECO

Por Aarón Martínez

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0