Acusan a Eric Cotoñeto de reventar elecciones internas de Morena

184

Por Vera Fernández

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó directamente a Eric Cotoñeto Carmona de intentar reventar las asambleas distritales de Morena que se llevaron a cabo este domingo en el Estado de Puebla, con la ayuda de gente externa.

En entrevista, Carvajal Hidalgo sostuvo que grupos cercanos al experredista agredieron a militantes del partido en las elecciones del distrito 6 de Puebla capital, asimismo, aseguró que intentaron desestabilizar las votaciones en distintos municipios de la Sierra Norte.

El diputado federal atribuyó la cancelación de las asambleas y los conatos de violencia a que Yeidkcol Polevnsky no tiene posibilidad de ser la dirigente nacional del partido nuevamente, razón por la que quisieron reventar las elecciones.

En tanto, Abraham Quiroz Palacios, excandidato a la gubernatura de Puebla, reveló se presentaron irregularidades que propiciaron que las votaciones se suspendieran en el distrito 12 por falta de quórum legal.

El académico señaló que una noche antes, el lugar en el que se llevaría a cabo la asamblea, se cambió, además de que en ningún momento se dio a conocer el número exacto que conforma el padrón del partido en la entidad, de modo que éste pudo haberse inflado.

Asimismo, Edgar Garmendia de Los Santos, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, confirmó que grupos armados irrumpieron en la asamblea distrital de Ajalpan, por lo que ésta tuvo que suspenderse.

Te recomendamos