Acusan a Leslie de narcomenudeo; familia dice que es “neni”

918
detención-leslie-neni
Ante las inconsistencias de su detención, amigos y familiares de Leslie se manifestaron esta tarde a las afueras del C5, exigiendo su liberación y el esclarecimiento del caso. // Foto: Especial.

Leslie Alcántara Lazcano permanece detenida en el Complejo de Seguridad Pública C5, acusada por el presunto delito de narcomenudeo, denunció su hermana, Lili Alcántara Lazcano.

En entrevista con Oro Noticias, señaló que la joven de 26 años fue privada de la libertad el sábado a las 14:15 horas, cuando se encontraba en la zona del Paseo Bravo entregando las calcetas que comercializa a través de redes sociales.

Narró que un policía vestido de civil llegó al lugar acusándola de vender productos ilícitos, por lo que posteriormente la sometieron y subieron a una patrulla estatal identificada con el número 1092; mientras que sus productos fueron decomisados.

Aunque su madre intentó impedir la detención y grabar los hechos, los involucrados forcejaron con ella; además de que los dueños de la óptica donde Leslie pedía permiso para concretar sus ventas fueron amenazados.

Lili también acusó que durante las horas que su hermana estuvo desaparecida, unas personas los contactaron para intentar extorsionarlos, argumentando que la joven se encontraba secuestrada y pidieron tres mil pesos para hablar con ella por videollamada.

Fue hasta las 9:30 de la mañana de este domingo cuando fueron informados de que se encontraba detenida en el C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, pero no les permitieron entablar contacto con ella ni verla hasta después de las 16:00 horas.

Además, acusó que los datos de su captura no cuadran con la detención real, pues la habrían obligado a declarar que fue levantada en Amozoc a las 20:00 horas del año 2001.

También resaltó que la exestudiante de la Licenciatura en Comunicación fue amenazada hace un tiempo por otra señora que vende productos por redes sociales, quien sostuvo tener un esposo policía después de pelearle su espacio en el Paseo Bravo.

Ante las inconsistencias de su detención, amigos y familiares de Leslie se manifestaron esta tarde a las afueras del C5, exigiendo su liberación y el esclarecimiento del caso.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal emitió un comunicado aclarando que la joven se encuentra privada de la libertad por presuntos delitos contra la salud.

Por Vera Fernández

Te recomendamos