Acusan anomalías en elección del sindicato AUDI; despiden a opositores

319
El resultado de la elección se dará a conocer este viernes 2 de octubre. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Integrantes del Comité de Destitución Pacífica, denunciaron que las votaciones a celebrarse el próximo el 1 de octubre registran irregularidades en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

Acusaron que existe favoritismo para apoyar la reelección del actual líder sindical, Álvaro López Vázquez.

En rueda de prensa virtual, Juan Aarón Carmona Sánchez y Jaime Abel González Sánchez, señalaron que por intentar transparentar el proceso de elección fueron despedidos de la empresa, debido que aseguran que la Comisión Electoral fue impuesta por el comité ejecutivo actual.

Además, puntualizaron que cinco planillas no lograron contender por la falta de tiempo para cumplir con los lineamientos que se establecieron en la convocatoria.

Los afectados aseguran que el líder sindical no ha rendido cuentas a los trabajadores, ya que las aportaciones en cuotas sindicales podrían ascender a más de dos millones de pesos, así como la compra de un predio, donativos, renta de oficinas entre otras actividades que realiza sin justificar los gastos.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que atiendan las irregularidades que presenta el actual proceso al interior de la empresa AUDI.

Te recomendamos