Acusan a aspirante del PRI de invadir espacio público en Tehuacán

88
Los inconformes aseguran que si la obra se lleva acabo, afectará gravemente la zona en temporada de lluvias. // Foto Twitter.

Por Patricia Flores

Habitantes de colonia La Purísima en Tehuacán han recibido amenazas de los hermanos Jorge y Álvaro Alatriste, este último actual candidato a la alcaldía de Tehuacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes pretenden construir una abarrotera en un predio originalmente trazado como calle.

Susana Merino Merino, representante de los vecinos, señaló que desde mayo de 2020 observaron la presencia de trabajadores y material pero casi 5 meses después cayeron en cuenta de que se realizaba una obra.

Te puede interesar: Conflicto en Ayuntamiento deja a jubilados sin prima de antigüedad en Tehuacán

Por lo anterior, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Tehuacán, a través del área de Desarrollo Urbano, pero no han atendido su petición.

Detalló que el predio ubicado en la 19 Sur y 11 Oriente está enmallado de un lado y ya tiene una barda construida. Señaló creer que los ejidatarios vendieron ese espacio en 650 mil pesos a los Alatriste, quienes compraron aunque sabían que el predio corresponde a una calle que no estaba adoquinada.

Los inconformes aseguran que si la construcción continúa se afectará la movilidad, provocando inundaciones y encharcamientos en la zona.

Agregaron que se sienten temerosos, pues trabajadores de los empresarios abarroteros los han amenazado para qué dejen de manifestarse contra la obra.

Te recomendamos