Acusan campaña de desacreditación tras filtración de fotos íntimas de Michel Ivonne

191
michel-ivonne-desaparecida
El Frente Feminista Radical de Puebla denunció la publicación de contenido sexual no autorizado de la menor agredida la semana pasada en la Unidad Habitacional Agua Santa. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El Frente Feminista Radical de Puebla (FFRP) acusó que existe una campaña de desacreditación en contra de Michel Ivonne por parte de la familia del presunto agresor Enrique Javier N., quienes habrían difundido imágenes privadas de la menor de 17 años.

En un comunicado, la organización refiere que la familia de Enrique Javier hizo un uso inadecuado de datos de los representantes de medios de comunicación, pues un número desconocido formó un grupo de WhatsApp en el que se difundirían “información confidencial” de Michel, lo cual atenta contra los derechos de la Ley General de Protección a Víctimas.

Además, refieren que, en otras redes sociales, se publicaron fotografías íntimas de la menor, lo que contraviene la Ley Olimpia que sanciona la difusión de contenido sexual no autorizado.

En ese sentido, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigar quiénes cometieron dichas faltas y se les procese por los delitos cometidos.

Asimismo, pidieron que en el caso de Michel se proceda conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Convención de los Derechos del Niño, ya que es menor de edad.

Hasta el momento en la cuenta de Twitter del FFRP han compartido una quincena de feminicidios cuyos responsables no han sido aprehendidos o sancionados, entre estos, mencionan a Isabel y Mayra, de 40 y 10 años, quienes fueron asesinadas por un familiar en Chietla el pasado 27 de enero.

Cabe mencionar que, hasta abril, la FGE ha abierto 25 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la entidad, cifra que la coloca como el tercer estado con mayor número de casos.

Te recomendamos