Acusan de intento de asesinato a agresor de Salman Rushdie

65
Salman
Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman Rushdie, fue acusado de agresión e intento de asesinato. // Foto: @BookBrunch.

Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman Rushdie, es acusado por autoridades en Nueva York de intento de asesinato y agresión, por lo que permanece detenido sin derecho a fianza.

Aún no hay mayores detalles sobre Matar, de 24 años, quien vive en el vecino estado de Nueva Jersey, y todavía se desconoce qué lo motivó a agredir al autor.

También puedes leer: Atacan a escritor británico Salman Rushdie en NY

“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos en Nueva Jersey, de donde es el atacante, para compartir información y ayudarlos a ayudarnos a comprender mejor la planificación y la preparación que precedió al ataque para que nosotros y las diferentes agencias involucradas podamos determinar qué otros cargos, si corresponde, deben hacerse valer”, indicó la Fiscalía del condado de Chautauqua, al norte de Nueva York.

“Intentaremos ser lo más transparentes que podamos sin comprometer el caso”, añadió la Fiscalía.

Salman Rushdie fue apuñalado el viernes en el escenario de una institución educativa. Matar fue identificado como el agresor por las autoridades y detenido en el mismo lugar. Tras ser atacado, Salman Rushdie fue llevado a un hospital en Pensilvana y es mantenido con vida con respiración asistida.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos