Acusan imposición del priista Jonathan Collantes en Tlachichuca

62
García Herrera aseguró que el había sido designado como candidato por lo que llevó su queja ante el Tribunal. // Foto Internet

Por Redacción

El aspirante Héctor García Herrera presentó una impugnación para tumbar la candidatura de Jonathan Collantes Cabañas a la presidencia municipal de Tlachichuca, pues señaló que su designación fue un “premio de consolación” por parte del PRI.

A través de redes sociales, García Herrera dio a conocer que promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al acusar violaciones y arbitrariedades en el proceso interno de selección.

Sobre el tema, indicó que él fue designado como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tlachichuca, sin embargo, la dirigencia estatal determinó quitarle la postulación para entregársela al diputado local con licencia, Jonathan Collantes.

Te puede interesar: Jonathan Collantes se une al PRI en el Congreso Local

Esto luego de que Collantes Cabañas no pudo competir como candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de Ciudad Serdán, ya que no cumplieron con las cuotas de género y Delfina Pozos Vergara quedó en su lugar.

Además quedó fuera de la contienda por la diputación local en el Distrito 11 de Puebla capital, por lo que el Comité Directivo Estatal del PRI determinó otorgarle la candidatura por el Ayuntamiento de Tlachichuca, municipio que gobernó de 2011 a 2014.

Les deseo un gran inicio de semana. Al mismo tiempo les comparto que hemos acudido ante el Tribunal Electoral del Poder…

Publicado por Hector Garcia Herrera en Lunes, 19 de abril de 2021

Por lo anterior, Héctor García aseveró que no permitirá que Tlachichuca sea “una moneda de cambio ni un premio de consolación”, ya que él había cumplido con todos los requisitos para ser candidato, razón por la que llevó el caso a tribunales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/muere-por-covid-19-secretario-particular-del-diputado-jonathan-collantes/