Acusan irregularidades en proceso de elección de nuevo líder de burócratas

4
Acusan irregularidades en proceso de elección de nuevo líder de burócratas

Acceso a no sindicalizados y trabajadores por honorarios, impedimento a planillas para registrarse y escasa participación se registró en la asamblea dónde quedó conformado el Comité Electoral del  Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD), acusó Margarita Hernández, actual secretaria de Trabajo y Conflictos, quién dijo que por las irregularidades se negó a firmar el acta que avala los resultados.

Asimismo, acusó que la actual lideresa ha intervenido en el proceso para que Arturo Coyotl, quien resultó electo titular del citado comité, pueda ser su sustituto.

“Yo no voy a ser cómplice de dichos actos, motivados por un grupos de compañeros que se encuentran manipulados por Héctor Posadas (ex dirigente sindical), Arturo Valencia, Antonio Manzano; cuyo fin perverso es que el compañero Coyotl sea el próximo secretario general”.

En rueda de prensa, Margarita Hernández, reconoció que busca ser la nueva líder del también conocido como Sindicato de Burócratas, el cual cuenta con 2 mil 800 agremiados. En diciembre próximo se llevará a cabo la elección.

Por: Patricia Gutiérrez