Acusan negligencia médica por embarazada que sufrió daño cerebral en Tehuacán

248
Familiares aseguran que nunca fueron notificados sobre los procedimientos a los que sometían a María del Carmen, quien tiene cinco hijos, incluida la recién nacida. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

Una familia de Tehuacán asegura que personal cometió negligencia médica en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde una mujer embarazada fue hospitalizada de emergencia, posteriormente sufrió daño cerebral y también dio positivo a Covid-19.

Todo comenzó el sábado 10 de abril cuando María del Carmen Sánchez Vásquez, que tenía cuarenta semanas de embarazo, sufrió de presión alta, por lo que acudió a la unidad médica.

Horas más tarde se optó por inducir el parto para evitar riesgos, sin embargo, durante el procedimiento el producto se enredó en el cordón umbilical, así que médicos realizaron una cesárea de emergencia.

Te puede interesar: Hasta ocho años de prisión por actos de negligencia médica, proponen en Puebla

El esposo de la paciente, Martín Vera, dijo que el “Doctor Tapia” le informó que debido a la anestesia general su esposa tenía dañado un riñón, un pulmón y el cerebro, de modo que procedieron a intubarla.

Durante el día lunes, la “Doctora Mattus” pidió que le hicieran una prueba Covid-19 a la mujer, la cual -aseguraron en el hospital- salió positiva.

Por lo anterior y sin tomar en cuenta a la familia, fue trasladada al área Covid. Cuando preguntaron su estado de salud, les dijeron que se encontraba en estado grave porque sufrió un paro respiratorio.

Martín Vera señaló que su hija ya fue dada de alta pero teme que su esposa no sobreviva, pues asegura que el personal fue negligente.

Los familiares de la mujer acudieron el lunes 12 de abril a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por negligencia médica, pero el trámite fue rechazado bajo el argumento de que la clínica tiene documentos firmados por la propia paciente.

Te recomendamos