Acusan regidores subejercicio por 3 mil mdp; Claudia Rivera acusa golpeteo

34
La Comuna presentó planea municipalizar el servicio del agua potable y revocar la concesión a Agua de Puebla.// Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que no caerá en provocaciones políticas de los opositores a la cuarta transformación, al destacar que las acciones que realiza su administración son planeadas para el desarrollo municipal.

A pesar de los señalamientos de regidores del G5 por un presunto subejercicio de 3 mil 592 millones de pesos del presupuesto 2020, se aprobó el Estado Financiero del periodo del 31 de Agosto y el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de agosto de 2020, correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Al respecto, la regidora Patricia Montaño Flores, descartó un subejercicio al argumentar que se reorientaron los recursos en acciones para contener la pandemia Covid-19, a pesar que se registró una reducción en la captación de ingresos propios y de participaciones federales.

Cabildo insiste en municipalizar agua potable

Con nueve votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones se aprobó emitir un pronunciamiento al Congreso del Estado de Puebla para revocar la concesión a la empresa de Agua de Puebla y municipalizar el servicio del agua potable.

Durante el punto de acuerdo, la regidora Ana Laura Martínez señaló que la Comuna no está facultada, ya que es competencia del gobierno estatal y de los diputados, por lo que recordó que desde el pasado mes de junio de 2019 se presentó un dictamen al Congreso de Puebla para trabajar en la desprivatización del agua.

Te recomendamos