Adeuda INAH a 50 constructoras reparación de templos tras el 19-S

6
Adeuda INAH a 50 constructoras reparación de templos tras el 19-S
Continua la reconstrucción de edificios dañados por el sismo en Atlixco.

Por Aarón Martínez

A más de año y medio de que ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha cubierto los pagos respectivos a 50 constructoras que realizaron trabajos de reconstrucción en diversos templos e inmuebles históricos de la ciudad de Puebla y de otros municipios de la Mixteca.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, quien dijo que en reiteradas ocasiones han exigido al delegado Ambrosio Guzmán Álvarez cubrir los montos económicos y hasta el momento no hay una respuesta favorable. 

En entrevista, el dirigente empresarial se abstuvo de revelar la cifra exacta del adeudo por parte del INAH, sin embargo, insistió en que por tal situación resultaron afectadas 50 empresas constructoras entre afiliadas y no afiliadas a la CMIC. 

Hernández González aclaró que, a pesar de tal incumplimiento en los contratos por parte del INAH, las empresas que aún no concluyen las obras continúan con los trabajos respectivos. Más aún, cuando ya se avecina la temporada de lluvias y esto podría afectar aún más los templos e inmuebles dañados por el movimiento telúrico.

Cabe mencionar que hace unos días la iglesia católica estimó que son al menos cien templos los que aún requieren ser rehabilitados.

Te recomendamos: