Adiós a Días Solidarios y Ley Seca; flexibilizan horarios y aforos

186
restaurantes
Será hasta la media noche cuando cierren los restaurantes, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno del estado suspendió los Días Solidarios, en el que se determinaba el cierre de todas las actividades, así como la cancelación de la “Ley Seca”, por lo que ya podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas cerradas todos los días.

Otras modificaciones son:

-El sector industrial podrá operar a un 50% de aforo en cada turno, mientras que en el sector de la construcción el aforo en obras cerradas será del 40%, en obras mixtas del 50% y en obras a cielo abierto del 60%.

-Se amplia el horario de cierre en restaurantes hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, con aforo al 50%, una estancia máxima de 3 horas para los comensales, y la venta de hasta 3 bebidas alcohólicas por comensal.

Te puede interesar: Reabrirán guarderías, balnearios y baños públicos con restricciones

-Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán operar en un 50% con tope máximo de 60 mesas.

-Las plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y gimnasios pueden operar de lunes a domingo con cierre a las 22:00 horas y 50% de su capacidad.

-Se permiten eventos deportivos profesionales con público, previa validación de protocolos sanitarios por Protección Civil, con lo que se retomarían partidos de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

-Las iglesias pueden funcionar con el 50% de aforo.

Te recomendamos