¡Adiós doblajes! Cines exhibirán películas en idioma original

76
El Diario Oficial de la Federación publicó las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados. // Imagen Ilustrativa.

Si tú eres de los que se enojaba cada que escuchaba un mal doblaje al ir al cine, esto te hará feliz.

Recientemente se dio a conocer que los cines en México estarán obligados a exhibir las películas en su idioma original con subtítulos ¿la razón? garantizar el derecho a la cultura de las personas con discapacidad auditiva. 

Este 22 de enero el Diario Oficial de la Federación publicó las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados. 

Foto: Internet.

Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”, señala la reforma el artículo octavo de la Ley Federal de Cinematografía publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar: ¡No palomitas y no besos! Estas son las medidas de reapertura para cines en CDMX

Dicho artículo establece que las cintas que no sean infantiles serán exhibidas en su versión original con subtítulos en español.

El pasado 16 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Cinematografía con 443 votos a favor y cero en contra.

Te recomendamos

Con información de Milenio