Adiós outsourcing en el gobierno federal

16
amlo-politica-energetica
El Presidente expuso que la iniciativa de reforma que presentó es para acabar con el abuso en este esquema de contratación. // Foto Internet

Por Redacción

Al asegurar que la subcontratación es ilegal e inmoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los contratos outsourcing que se tengan en la administración pública federal se terminarán y el gobierno se hará cargo de pagarles, sin intermediarios, a los trabajadores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal manifestó que no puede presentar una iniciativa ante el Congreso en contra de la subcontratación y que el gobierno federal mantenga ese esquema.

El Presidente expuso que la iniciativa de reforma que presentó es para acabar con el abuso en este esquema de contratación porque, indicó, se abusaba, se despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, y los volvían a contratar en enero o febrero.

Acusó que había empresas muy influyentes que manejaban a 200 mil trabajadores con este mecanismo de subcontratación “y vinculados también a la entrega o manejo de facturas falsas. Entonces, ojalá y lo más pronto posible se apruebe la reforma”.

Te recomendamos

Con información de El Universal