¡Adiós, vaquero! Hoy termina la producción del Golf en Volkswagen

142
Fue en 1994 cuando salió de la línea de producción el auto, aquella época conocido como “Caribe”. // Foto Captura de Pantalla

Por Itzeli Zamora

Después de 47 años, este jueves concluye la producción del modelo Golf en la planta armadora de Volkswagen de Puebla, con más de 2.5 millones de unidades vendidas y con exportación a Estados Unidos.

Desde 1974 inició la producción en Puebla de este modelo que ahora da fin con la séptima generación que dejará un espacio para la producción del nuevo modelo SUV Taos que fue lanzado en 2020 para el mercado norteamericano.

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, reconoció a los colaboradores de producción y a los miembros del Club GTI, a quienes llamó apasionados de manejar el modelo.

“Hoy despedimos la producción del modelo muy exitoso como la séptima generación de nuestro Golf y estamos listos para contribuir a que la marca fortalece su liderazgo a nivel mundial”, comentó.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1364979188269211656

La planta armadora en Puebla cerró la producción en enero de este 2021 con 3 mil 302 unidades.

La última unidad del Golf GTI será subastada y los recursos se canalizarán al programa de Volkswagen por Amor a México el cuál promueve la conservación natural del país.

Además siete unidades de cada generación estarán en exhibición al interior de la armadora en la entidad poblana.

A través de redes sociales, la empresa alemana despidió al icónico modelo, que tendrá mejoras para el 2022 bajo las versiones renovadas del Golf GTI y Golf R.

Te recomendamos