Administración de Claudia Rivera la más incompetente de la historia: Mónica Rodríguez

40
La legisladora panista sostuvo que Rivera Vivanco está completamente derrotada por la inseguridad y demás rubros.

Por Vera Fernández

La actual administración municipal es la administración más incompetente de la historia de Puebla, además de que Claudia Rivera Vivanco está derrotada en todos los rubros, sentenció Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN.

En el marco de su primer informe de labores, la legisladora panista sostuvo que Rivera Vivanco está completamente derrotada por la inseguridad, por la falta de obras públicas, por los baches, por los vendedores ambulantes y por el subejercicio de mil 200 millones de pesos, además de que es incapaz de invertir dichos recursos en las necesidades de la ciudad.

Rodríguez Della Vecchia aseguró que con el pésimo desempeño, el desgano y la incapacidad de la edil para ejercer su cargo, las mujeres también han perdido, ya que su trabajo representa un retroceso en la lucha de demostrar que las mujeres están a la altura de cualquier reto.

Aunado a ello, lamentó que la alcaldesa no tenga ánimo para reponerse ante la adversidad, pues dijo que a pesar de sus fallas, no se le ven ganas de salir adelante, de superar el reto que le dio la ciudadanía, ni de revertir la opinión pública que se tiene hacia ella y su administración.

En el mismo sentido, Nora Merino Escamilla, diputada del Partido Encuentro Social (PES), consideró que el primer año de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ha tenido errores técnicos provocados por la falta de experiencia de su equipo.

En entrevista, la legisladora opinó que tras su primer informe, Rivera Vivanco tiene la obligación ante la ciudadanía de consolidar las acciones su gobierno, además de reconocer las fallas que tuvo para poder corregirlas y consolidarlas.

Asimismo, señaló que uno los rubros que deben corregirse es el subejercicio municipal de más de mil millones de pesos, además de seguridad pública y la inversión en infraestructura y vialidad.

Merino Escamilla mencionó que el Ayuntamiento de Puebla ha tenido avances en materia de la inclusión de género y combate a la corrupción, no obstante, reconoció que hay faltas importantes que se tienen que trabajar con miras al 2021.

Te recomendamos