Administración presidencial de Donald Trump disminuye el número de deportados

depo_trump
Administración presidencial de Donald Trump disminuye el número de deportados

La Delegada de Migración en el Estado, Karla Morales, dijo que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ha disminuido hasta en un 27 por ciento el número de deportados, dijo que esto probablemente sea por el cambio de administración y el que aún no hayan cumplido las penas establecidas en aquel país para quienes entran de manera ilegal.

Dijo que en el 2016 fueron 11 mil los deportados, mientras que en 2017 fueron 8 mil los deportados, para este 2018 ya hay personas que han sido repatriadas.

Yo creo que entre el cambio de administración y el que no han cumplido con las penas allá no han sido repatriados, desde la llegada de Trump se ha bajado el número”

Así mismo mención que en el caso de los migrantes repatriados en su mayoría Centroamericanos son 63 los que han sido enviados a su lugar de origen en lo que va de este 2018, el año pasado fueron 808 los alojados en la estación migratoria de Puebla, aseguró que a comparación de otros años también bajo el flujo de inmigrantes en tránsito.

En cuanto a las personas (coyotes) puestas a disposición por el traslado de personas, dijo que en 2016 fueron 11 y en 2017 fueron tres, en este 2018 aún no se tienen detenidos.

Mencionó que hasta el momento no cuentan con información sobre presuntos zetas que trasladan en trenes a indocumentados.

Te recomendamos

DACA está probablemente muerto: Donald Trump

Por Paola Aroche