Admite FGE retraso en sentencia de feminicida de Mara Fernanda

52
Mara-Fernanda-Castilla
La audiencia ya había sido pospuesta en marzo debido al inicio de la pandemia Covid-19. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Ante los amparos que ha promovido Ricardo Alexis N., presunto feminicida de Mara Castilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene y fortalece las acusaciones contenidas en la carpeta de investigación del caso, aseguró su titular Gilberto Higuera Bernal.

Y es que, a tres años del asesinato de la joven de 19 años, cuyo cuerpo fue localizado el 16 de septiembre de 2017, no se ha logrado una sentencia en contra de Ricardo Alexis N., a quien se acusa de privación ilegal de la libertad y feminicidio, por lo que su defensa alega que la Fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para condenarlo.

Sin embargo, Higuera Bernal comentó que el organismo cumple con la encomienda de fortalecer las acusaciones ante el Tribunal de Superior de Justicia (TSJ), no obstante el retraso de la sentencia tiene que ver más con las partes que intervienen en el proceso.

Añadió que todos los acusados tienen la posibilidad de recurrir a dichos recursos, pues es un derecho por ley.

“En los procesos judicializados nosotros no somos ya autoridad (…) yo no puedo cuestionar el ejercicio de algún derecho de defensa de las partes, todos hacen lo que consideran pertinentes para su pretensión jurídica”, expresó.

Te recomendamos