Admite Google que escucha pláticas privadas

google-escucha-platicas-privadas
Admite Google que escucha pláticas privadas

Google admitió este jueves que escucha aproximadamente el 0.2% de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual, lo que implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas.

A través de un comunicado, Google detalló que “expertos del lenguaje” son contratados por la firma para escuchar las conversaciones. Lo anterior, tras admitir la filtración de un conjunto de grabaciones de audio confidenciales en los Países Bajos, lo cual fue revelado por el medio belga VRT News.

Como parte de la investigación, VRT News escuchó más de mil extractos grabados a través de Google Assistant. Una vez con los audios en mano, el medio se dio a la tarea de encontrar a los autores de los mismos, quienes reconocieron su voz inmediatamente.

“En estas grabaciones pudimos escuchar claramente las direcciones y otra información confidencial. Esto nos facilitó encontrar a las personas involucradas y confrontarlas con las grabaciones de audio”.

¿Por qué Google almacena y escucha estas grabaciones?

De acuerdo con VRT News, a Google no le interesa lo que se le dice o se le pregunta a su asistente virtual, sino la forma en la que se hace, con el objetivo de crear algoritmos inteligentes de autoaprendizaje.

Esta investigación rompe con lo dicho por empresas como Amazon, Samsung y Apple, que, al igual que Google, aseguran privacidad en las conversaciones que los usuarios tienen con sus asistentes virtuales.

VRT News detalla que escuchó más de mil extractos de conversaciones, de las cuales, 153 fueron conversaciones que nunca debieron haber sido grabadas por Google, pues el usuario jamás mencionó el comando “Ok Google” para interactuar con el asistente virtual.

Fuente: Uno TV

Te recomendamos