Admite Israel Román sólo 21 calles pavimentadas en primer año de gestión

41
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos sostuvo que el resultado obedece al desgaste vial del 66% en la ciudad y que el próximo año, se destinará mayor recurso a materia vial.

Por Roberto Castillo

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, reconoció que el resultado de 21 calles pavimentadas, 15 de ellas con el gobierno del estado y cinco rehabilitadas, dos de ellas aún en proceso, son resultados deficientes, no obstante, afirmó que es una oportunidad.

Al cierre de la comparecencia, la regidora Augusta Díaz de Rivera afirmó que el tiempo “se le vino encima” al secretario, luego de destacar sus resultados.

El titular de infraestructura sostuvo que el resultado obedece al desgaste vial del 66% en la ciudad y que el próximo año, se destinará mayor recurso a materia vial que es una demanda ya grave.

Israel Román Romano aseguró que en materia de bacheo se cerrará el año con 120 millones de pesos, lo que representa un monto similar a la que normalmente se viene aplicando año con año, “El año pasado se destinaron 126 millones de pesos, hace 3 años fueron 135 millones de pesos, entonces, es algo que normalmente es lo que se invierten tema de bacheo, nunca se cubre” explicó.

El responsable de obra pública descartó que el material con que se bachea sea de mala calidad, desechó ese factor y lo atribuyó al deterioro del material, “Desde luego que no se detectó que el material que nosotros ocupamos es de mala calidad, están los laboratorios que prueban que efectivamente la calidad es la adecuada y es la correcta, el problema no es ese el problema es que no se abre el mismo bache, se abre en otro espacio porque derivado de que las carpetas, pues ya se encuentran en un deterioro”, amplió.

En su defensa, el titular dijo que la contraloría vigila sus acciones, “Debemos cumplir con ciertas medidas de calidad y al final del día, la controlaría municipal es quien nos da seguimiento y aparte de la contraloría, pues tenemos auditorías”.

Como parte de la glosa el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó parte de sus resultados:

Poda en 3 millones metros cuadrados de pasto, equivalente  a 537 veces podar cancha de futbol

Mantenimiento a 37 mil fosas en el panteón municipal

Se gestionará en comisión temas de pólizas de servicios que las empresas deben mantener durante todo el años los espacios asignados para que las vialidades se mantengan bien en baches, podas y aceras.

Se han recibido 2 mil 539 solicitudes en materia de obra pública y pavimentos.

Te recomendamos