Admite Morena 7 impugnaciones vs aspirantes al Consejo en Puebla

96
INE
Foto: Agencia EsImagen

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena admitió las primeras siete impugnaciones que se presentaron contra el listado de aspirantes al Consejo Estatal de Puebla, luego de que el TEPJF les ordenó resolver cada uno de los juicios.

En los estrados electrónicos del órgano partidista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran publicados los expedientes que fueron turnados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Aunque las asambleas distritales para elegir a los 150 miembros del Consejo Estatal se llevaron a cabo el pasado 30 de julio, los comisionados morenistas tendrán que resolver en próximos días los recursos que se promovieron por militantes inconformes.

Entre las impugnaciones admitidas se encuentran las presentadas por Héctor Isauro Vivanco López, Alejandro Márquez Martínez, Miguel Báez García, Eudoxio Morales Flores, José Luis Ambrosio Salgado, Ismael Pérez Herrera y Jorge Hernández Aguilera.

En cada uno de los siete casos, los integrantes de la CNHJ –órgano presidido por la poblana Eloísa Vivanco Esquide– determinaron agrupar los expedientes y turnarlos a diferentes ponencias para su análisis y resolución.

Cabe recordar que se promovieron alrededor de 16 juicios para la protección de los derechos ante el TEPJF, luego de que algunos militantes fueron excluidos del proceso interno para la renovación de consejeras y consejeros estatales.

Además se espera que en siguientes fechas se presenten más impugnaciones debido a las múltiples irregularidades que se registraron en las asambleas distritales del sábado, donde hubo compra de votos y acarreo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos