Admite PAN que reunión con Barbosa deja atrás “gritos y sombrerazos”

77
barbosa
Huerta Villegas destacó que el encuentro tuvo como finalidad buscar acuerdos para trabajar coordinadamente a favor de Puebla. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Vera Fernández

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que su reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta significara un síntoma de debilidad para su partido, pues dijo que es más bien una muestra de la “nueva fortaleza” que tendrán como una oposición responsable.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el principal objetivo del diálogo que sostuvo con el mandatario estatal fue buscar soluciones y acuerdos para un trabajo coordinado a favor de Puebla, ya que los ciudadanos están cansados de “gritos y sombrerazos”.

En ese sentido, indicó que los diputados panistas estarán dispuestos a apoyar y aplaudir las políticas de gobierno que se generan a nivel federal y estatal, pero aseguró que no dejarán de señalar los errores o abusos de las autoridades emanadas de Morena.

Te puede interesar: PAN y Morena impugnarán distribución de “pluris” en Congreso de Puebla

Del mismo modo, comentó que una de sus principales peticiones para Barbosa Huerta fue no dejar solos a los municipios que estarán gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que debe existir coordinación en temas de seguridad, salud, obras y servicios públicos.

En contraparte, Huerta Villegas rechazó que su reunión tuviera como propósito frenar las investigaciones penales que existen contra distintos panistas, pues dijo que a pesar de los agravios mutuos del pasado, están obligados a generar nuevos escenarios políticos.

Te recomendamos