Admite Salud desabasto de clonazepam en Puebla

323
El titular de Salud Puebla admitió que en los últimos meses ha habido un desabasto a nivel nacional de este tipo de medicamentos controlados.
Foto: Especial

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García reconoció que hay un desabasto de medicamentos utilizados para el tratamiento de convulsiones como el clonazepam, pues actualmente cuentan con un abasto del 65 por ciento.

Lo anterior, luego de que el auditorio de Oro Noticias reportó la falta de fármacos como sertralina, risperidona, valproato de magnesio y principalmente clonazepam en el Hospital psiquiátrico Doctor Rafael Serrano mejor conocido como “El Batán” y clínicas del IMSS.

Más noticias: Puebla con la menor tasa de desocupación en un año

Al respecto, el titular de Salud Puebla admitió que en los últimos meses ha habido un desabasto a nivel nacional de este tipo de medicamentos controlados.

Te puede interesar: Puebla concesionará el servicio de alumbrado y semaforización

Sin embargo, aseguró que ya están llegando, por lo que la dependencia se encuentra en proceso de regularizar su suministro a pacientes y confió en que durante los siguientes días se pase del 65 al 90 por ciento de abasto de dichos fármacos.

Por Alejandra Olivera
Editor. Iván Betancourt
Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: