Adolescente con autismo y ceguera graba canción con apoyo de SEDIF

15
La Secretaría de Cultura estatal también contribuye para que Lexandro tenga una mejor calidad de vida. // Foto SEDIF

Por Redacción

Lexandro es un adolescente de 14 años con autismo y ceguera. La música y el canto son su mejor terapia, pues cuando interpreta una melodía sus sentidos se agudizan, al grado que la dificultad para comunicarse con las personas que están a su alrededor desaparece.

Por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), apoyó a Lexandro para que grabara un tema inédito, en el cual colaboró la Secretaría de Cultura estatal, pues se realizó en un estudio profesional. La dependencia además le otorgó una beca para clases de canto, a fin de que en un futuro, Lexandro se convierta en un cantante profesional.

“(Lexandro) no distingue colores, pero sí las tonadas, no puede leer, pero recuerda letras de decenas de canciones; cuando escucha música su cerebro abre infinidad de posibilidades, sus sentidos se agudizan, es como si le volviera la vista”, expresó Alejandro su padre, quien comentó que su hijo es un ejemplo de “fortaleza”, pues ha enfrentado retos y ha aprendido a través de la música.

LEXANDRO, ARTISTA URBANO

Previo a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el SEDIF también asesoró a los padres de Lexandro, Alejandro y Miriam, para que su hijo contará con un permiso que le permitiera ejercer el oficio de artista urbano.

“A veces la gente cree que lo estamos explotando, pero no es así, es su terapia ocupacional, la música ha sido el mejor tratamiento que ha tenido, de hecho, es el único tratamiento que tiene y que hemos encontrado para que se desarrolle como persona”, indicó Alejandro.

Esto gracias a sus padres, quienes solicitaron ayuda del Gobierno del Estado, a través de las “Jornadas de Atención Ciudadana” de Casa Aguayo, las cuales, en este momento están suspendidas por la contingencia sanitaria.

Te recomendamos