Aduanas de México se deslinda del robo de contenedores en Colima

84
Foto: Pxhere

La Agencia Nacional de Aduanas de México se deslindó este lunes del robo de 20 contenedores con oro, plata y zinc, perpetrado en Manzanillo, Colima.

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, señaló que la zona donde ocurrió el robo no es público, por lo que no responsabilidad del Gobierno.

“Esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del Gobierno, no es un recinto público por decirlo de alguna manera, vamos a esperar a que se hagan las investigaciones”, dijo Duarte Olivares.

Sin embargo, fue cuestionado sobre la responsabilidad del Gobierno de mantener la seguridad del entorno.

“La Marina tiene la seguridad del puerto directamente en la terminal portuaria, en la parte correspondiente a la aduana y en la capitanía de puerto; sin embargo, no podríamos decir que hay una responsabilidad directa de la Secretaría de Marina, recuerden que en las ciudades hay otros órdenes de gobierno, autoridades estatales gobiernos municipales que coadyuvan en este caso”, argumentó.

El pasado 5 de junio, un total de 20 contenedores que portaban oro, plata, zinc y otros metales, fueron robado a la empresa Maniobras Alonso Mireles.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos