Adultos mayores acuden a panteones pese a restricción en Cholula

98
Los adultos mayores reconocieron estar enterados de las medidas sanitarias, pero intentaron ingresar para visitar a sus difuntos. // foto Especial

Por Roberto Castillo

Resignados al cumplimiento de las medidas de prevención ante el contagio de Covid-19, permanecieron en espera de sus familiares, María y Pedro, adultos mayores de 60 años que buscaban entrar al panteón de Barrio de Jesús Tlatempa.

Los residentes del municipio de San Pedro Cholula conocían las restricciones de acceso y aun así decidieron intentar el ingreso con sus familiares, sin embargo, personal del ayuntamiento cholulteca los detectó como población vulnerable al contagio, por lo que les impidió el acceso.

María, de 65 años, reconoció que estaba enterada y decidió intentarlo. Por su parte, Pedro, de 62 años, desconocía la restricción y esperaba cumplir la costumbre de visitar a su padre junto con sus cinco hermanos.

Cabe recordar que el gobierno de San Pedro Cholula vigila los panteones de La Magdalena, de Jesús y ampliación Momoxpan de 7 a 19 horas, esto para evitar que personas del sector vulnerable a contagios ingrese a los campos santos.

A través de redes sociales, el ayuntamiento informó que para ingresar al panteón es necesario el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia, limitarse a dos personas por fosa y respetar una estancia máxima de 30 minutos.

Te recomendamos