Adultos mayores reciben pago doble de Pensión del Bienestar

287
El pago de estas pensiones se liberó del 3 al 7 de enero, por lo que los beneficiarios ya pueden consultar su saldo vigente. // Foto: Internet.

En este primer mes del 2022, la Secretaría del Bienestar otorgó del 3 al 7 de enero el primer pago correspondiente a la Pensión para los Adultos Mayores, misma que ya se encuentra disponible en las cuentas bancarias de los beneficiados.

Cabe destacar que los depósitos se realizan de acuerdo al periodo en el que se integran los interesados, por esta razón, para el periodo correspondiente a los meses de enero y febrero del presente año, algunos de los usuarios adscritos a este programa recibirán doble entrega.

¿Quiénes son los adultos mayores que recibirán doble pago?

Quienes se hayan registrado en octubre del 2021 y no alcanzaron a obtener el apoyo el mes de diciembre, por lo que en este mes recibirán la cantidad correspondiente al bimestre noviembre-diciembre del 2021 sumada al bimestre actual.

De acuerdo a la información de la dependencia, esto no aplica para quienes se registraron en septiembre del 2021, por otro lado, recomendó estar al pendiente de los canales oficiales para nuevas fechas de inscripción y cualquier aviso adicional.

Anteriormente se entregaba la cantidad de 2 mil 550 pesos, pero, debido al aumento presupuestario a los apoyos sociales, a partir de este 2022 se depositará en cada bimestre un total de 3 mil 850 pesos.

Cada año, de acuerdo con la dependencia, el monto de estos apoyos incrementará un 20 por ciento hasta llegar al 2024.

¿Cómo consultar si ya me depositaron?

El Banco del Bienestar cuenta con tres métodos para verificar el saldo de la cuenta bancaria:

Acudir directamente al banco, ya sea en un cajero o ventanilla.

Marcar al número 800 633 42 64

A través de Debicuenta Exprés a través del sitio web.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: