Adultos mayores sin problema cobran apoyo en la zona devastada: Sedesol

7
Mary Cortez/Agencia Enfoque/ Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol.

Por: Yazmín Curiel

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reportó que cinco personas adultas mayores han recurrido una constancia de identidad a los Ayuntamientos, para poder cobrar el pago de 65 y más, ya que por el sismo extraviaron sus documentos.

De forma generan, en la Mixteca no ha reportado ningún problema en el pago de mil 160 pesos a los adultos mayores, afectados por el sismo ocurrido hace tres semanas, informó el delegado de la dependencia federal, Juan Manuel Vega Rayet, quien sostuvo que desde la semana pasada se comenzó con la entrega de los apoyos en mesas de atención.

La entrega de apoyos, explicó, se entrega a cerca de 200 mil en mesas de atención, el resto por depósito bancario, “en los 112 municipios declarados, tenemos la indicación que la persona que haya extraviado sus documentos se requiere una constancia de identidad y con eso puede cobrar, pero no hemos tenido más de cinco casos y sin problema se les pago”, detalló.

La suspensión de poyos solo se presenta cuando se hace una confronta en bases de datos de pensionados con dependencias como el Issste e IMSS “si hay personas que tienen el mismo nombre se suspende, por eso es importante el CURP”, concluyó.