Pese a advertencias, 400 negocios abrieron sus puertas en el Centro Histórico de Puebla

1182
negocios-decretos-Covid-19
Pese a las advertencias del gobierno estatal, los negocios reiniciaron sus actividades comerciales porque muchos se encuentran sin la posibilidad de pagar salarios. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Alrededor de 400 negocios en el Centro Histórico abrieron sus puertas para vender productos y ofrecer servicios a los poblanos de la capital del estado, confirmó el presidente del Consejo de Comerciantes de Puebla, José Juan Ayala.

En entrevista para Oro Noticias, mencionó que son conscientes de las sanciones por abrir pese a los decretos del gobierno estatal, sin embargo, reconoció que muchos negocios se encuentran sin posibilidad de pagar sueldos.

Cabe destacar que desde el viernes pasado decenas de negocios como zapaterías, almacenes y estacionamientos comenzaron a laborar de manera normal, esto pese a que aún no lo decreta el gobierno estatal y que aún no termina la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Empleados de los comercios dijeron que es preocupante que falten varios días para que las cosas se normalicen. En ese sentido, expresaron que tienen muchos gastos, por lo que les interesa retomar sus actividades de manera inmediata.

Te recomendamos