Advierte 28 de Octubre marchas si no regresan el transporte público

9
28-de-octubre-315619
Advierte 28 de Octubre marchas si no regresan el transporte público// Foto Agencia Enfoque

Integrantes de la organización 28 de Octubre advirtieron manifestaciones si no regresan los recorridos originales de las 19 rutas de transporte público que circulaban en las inmediaciones del Mercado Hidalgo y que fueron modificadas a causa del ordenamiento por el tren turístico.

Al respecto, Rita Amador líder de la organización, aseguró que en caso de que no regrese el transporte público en su recorrido original y una vez que entre en funciones la línea 3 de la Red a Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las ventas de los agremiados a la organización podrían afectarse hasta un 80 por ciento.

28-de-octubre-315620
Foto Agencia Enfoque

Agregó que estarán recabando firmas de los usuarios del transporte público en la zona del Mercado Hidalgo con la finalidad de presentarlos al gobierno estatal y así defender los recorridos del servicio.

“Les pedimos que el gobierno haga un estudio de las vialidades para acercar a la comunidad hacia los mercados populares sin que tengan que esta transbordando y en ese sentido la economía sea favorable para todos”, señaló.

28-de-octubre-315624
Foto Agencia Enfoque

Rita Amador advirtió que de no tener respuesta realizarán este lunes a las 10 de la mañana un plantón en las oficinas de Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) en avenida Rosendo Márquez, el miércoles impedirán el acceso al mercado y el viernes un mitin en el Centro Integral del Servicios (CIS) de Angelópolis.

Te recomendamos

Antorcha Campesina advierte mega manifestación en la capital

Por Manuel Jiménez