Advierte Barbosa revisión en municipios y Protección Civil de materiales contra incendios

Manuel Flores

De ser gobernador se iniciará una revisión para detectar si Protección Civil y en los municipios si se cuenta con la tecnología para combatir los incendios, mismos que provocan la contaminación en el aire, señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista sobre el tema descartó impulsar tener valorado proponer el Hoy no circula, además que es un tema que se debe valorar y trabajar en los temas de prevención respecto a las contingencias ambientales.

“Los incendios son algo natural, lo que yo no sé si es que el gobierno tenga tecnología para combatir los incendios y si no la hay, hay que adquirirla. Parece que no hay, no existen aviones para dispersar material químico para apagar los incendios. Vamos a ver si protección civil tiene especialidades en esta materia, si bomberos, vamos a ver qué tienen los municipios en este asunto”, comentó.

Asimismo, el abanderado emanado de Morena, sostuvo un encuentro con estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quienes les presentó un plan para incrementar el presupuesto de la universidad y pasar de cinco a 19 complejos universitarios.

Miguel Barbosa agregó que se buscarán mecanismos para instalar modilos de seguridad en los planteles educativos y mejorar el sistema de transporte universitario.

TE RECOMENDAMOS