Medidas sanitarias pueden derivar corrupción, advierte CANIRAC

135
El Índice de Estado de Derecho 2021 de World Justice Project arrojó que México ocupa el lugar 135 de 139 en "Ausencia de corrupción". // Foto Internet.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, (CANIRAC) advirtió que la restricción a espacios cerrados como medida de contención al Covi19 puede derivar en actos de corrupción.

A pocos días de que se publique el decreto de restricción a personas no vacunadas contra COVID-19 en espacios cerrados, la empresaria afirmó que los establecimientos afiliados acatarán las reglas que emita el gobierno de Puebla.

No obstante, vislumbró que algunas de las medidas restrictivas no se cumplirían al 100% y se prestarían a actos de corrupción, ya que en la práctica los comensales se niegan a portar cubre bocas, y exigirles un certificado de vacunación y determinar su validez será complicado. Ante ello, solicitó a la sociedad un acto de consciencia y responsabilidad.

La representante del sector reconoció que la aplicación de la vacuna brinda un beneficio personal familiar y social y ha contribuido a reducir la mortalidad. Subrayó que seguirá atenta a las indicaciones derivadas una vez que el decreto se publique.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos