Advierte López Obrador sanciones ejemplares a funcionarios que apoyen candidaturas

23
Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional de MORENA, el presidente López Obrador aseguró que cualquier funcionario que apoye campañas objeto de sanciones ejemplares. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

“No vamos a permitir que servidores federales usen el presupuesto público para promocionar a algún candidato dentro de un partido político o de elección popular, ni que se entrometan en los asuntos de los partidos, quien lo haga será despedido”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional y estatal de Morena, el Ejecutivo federal aseguró que no tolerará que funcionarios públicos usen programas sociales a favor de candidatos, ni que presionen a ciudadanos para votar por un candidato.

“El que utilice el presupuesto público para favorecer a un candidato, reparta despensas o dádivas para apoyar candidatos, tiene que ser sancionado, primero no puede trabajar en el gobierno, sería despedido de inmediato; además, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones se ha convertido en delito grave y quien lo cometa va a la cárcel sin derecho a finanza”, expresó.

Insistió en que ningún funcionario de gobierno debe de meterse en asuntos de partidos, postura que dará a conocer directamente a militantes de Morena a través de una carta, pues dijo que el partido luchó contra el fraude electoral y lo padeció, por eso están en contra de esas prácticas antidemocráticas.

“Ser de izquierda es actuar con principios, ideales, es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, el politiquero, el falsario, el hipócrita, etcétera, no es de izquierda, es conservador, es de derecha”, apuntó.

Por último, señaló que las denuncias de fraude electoral o proselitismo contra burócratas deben ser sustentadas.

Te recomendamos