Advierte Melitón Lozano sanciones por actos de corrupción en la SEP

23
En 20 días hábiles se sabrán las condiciones en las que se encuentra la SEP

Por Alejandra Olivera

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que la transparencia y lucha contra la corrupción al interior de la dependencia serán ejes  principales  durante su gestión, por lo que de encontrar irregularidades habrá sanciones.

En entrevista, indicó que este viernes se realizará la entrega-recepción de la dependencia, por lo que dijo desconocer cuántos “aviadores” hay, sin embargo, los siguientes 20 días hábiles serán para “escudriñar” en qué condiciones se encuentra la SEP.

Subrayó que fue llamado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para acabar con la corrupción en la dependencia, por lo que de hallar irregularidades habrá sanciones “sea quien sea”.

Cuestionado sobre la instalación de la SEP federal en la entidad, comentó que el próximo 9 de agosto, el secretario Esteban Moctezuma Barragán visitará la entidad, por lo que realizarán un cronograma de actividades.

Sobre la entrega de los uniformes a estudiantes de educación básica, indicó que aún se está evaluando la calidad de las prensas, por lo que no hay una fecha para arrancar con su entrega.

Te recomendamos