Advierte ONG que el pollo que comemos es “caldo de cultivo para pandemias catastróficas”

123
La organización británica Open Cages alerta del 'cóctel' de infecciones al que están sujetas las aves de granja.// Foto Internet.

El pollo barato que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias “catastróficas”, de acuerdo con la organización británica en pro de los animales Open Cages.

La organización advierte que el “coctel” de infecciones al que están sujetas las aves de granja crea “un caldo de cultivo casi perfecto” para un brote de enfermedad con potencial pandémico. Destaca que un nuevo virus de la gripe aviar con “alta transmisibilidad” haría que el coronavirus pareciera “leve”.

Open Cages sostiene que los supermercados son los principales responsables de este sistema “cruel y peligroso”, ya que compran pollos de granjas con condiciones de hacinamiento que permiten que los virus se propaguen con facilidad.

En un video, la organización indica que indica que esas granjas utilizan razas diseñadas para crecer rápidamente, conocidas como “frankenchickens”, y que debido a su crecimiento antinatural son “prácticamente incapaces de protegerse de una infección cuando ataca”, ya que su sistema inmunológico es muy débil.

El video incluye imágenes de una granja de pollos británica, en las que se ve cómo trabajadores maltratan a las aves y las mantienen en instalaciones sucias.

“La gripe aviar una vez fue una enfermedad muy rara entre los pollos, pero hoy en día hay brotes que ocurren todos los años”, asegura Open Cages.

Te recomendamos

Con información de RT