Advierte rector de Upaep que llevará tiempo combatir inseguridad en Puebla

emilio-banos-ardavin-366499
Advierte rector de Upaep que llevará tiempo combatir inseguridad en Puebla //Foto Agencia Enfoque

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, advirtió que llevará tiempo solucionar el problema de la inseguridad que priva en el estado de Puebla.

Por ello, pidió al gobierno del estado y a los candidatos a la gubernatura para que el tema de la seguridad sea la prioridad, a fin de reducir el índice delictivo.

En entrevista, previo a la presentación de tres centros de investigación del Decanato de Ciencias Sociales, el académico, lamentó que estudiantes tengan que utilizar productos de autodefensa para librarse de la delincuencia como ocurrió la semana pasada cuando una joven le propinó una descarga eléctrica a un asaltante cuando intentó despojarla de sus pertenencias.

“No es lo que quisiéramos en un escenario de normalidad de la convivencia que buscamos. Desgraciadamente la ciudadanía y las jóvenes tienen que buscar otras vías para poder responder a otro tipo de agresiones”, expresó.

Baños Ardavín, insistió en que los robos, asaltos y homicidios, entre otros delitos que están ocurriendo en Puebla, son muestra del deterioro social que hay en la entidad.

En tanto a la ciudadanía le pidió no bajar la guardia y ser más participativa con las autoridades, a fin de establecer una serie de medidas preventivas.

Te recomendamos

Denuncian universitarios más de 200 asaltos en su contra en último año

Por Aarón Martínez