Advierten desabasto de alimento para animales por Covid-19

128
desabasto-alimento-perrros-Covid-19
La Conafab advirtió que la industria verá dificultades para el abastecimiento de insumos de alimentos para animales por el cierre de fronteras de países asiáticos. // Foto: Internet.

Por Redacción

El sector de la industria alimenticia para animales estaría en riesgo derivado del paro de actividades en industrias no esenciales en nuestro país y en todo el mundo por la pandemia de Covid-19, informó este viernes el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal (Conafab).

De acuerdo con el consejo, la industria de alimentos balanceados para animales se abastece de algunas vitaminas provenientes de China, sin embargo, con los cierres de fronteras y con la poca actividad industrial, la Conafab tiene el reto de encontrar proveedores para sus productos.

Señaló que el mayor contratiempo que enfrentan es la devaluación del peso, pues el 80% de los insumos que se utilizan para producir alimentos balanceados como granos, vitaminas y minerales, se compran en dólares.

Por lo anterior, advirtió que la industria de alimentos corre el riesgo de interrumpir su crecimiento del 4.0 por ciento que traía desde hace años, esto por la pandemia de Covid-19 y la cotización del dólar.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.