Advierten en redes sociales asaltos por los del “Juego de la bolita”

Advierten en redes sociales asaltos por los del “Juego de la bolita”

Los reportes señalan que los sujetos operan en 3 Norte y 10 Poniente.

Prevén peatonización e instalación de parquímetros en el centro histórico
Regidor de Morena denuncia venta de droga en el Centro Histórico
Catean cuatro inmuebles del Centro Histórico tras balacera

A partir de que el Ayuntamiento de la capital poblana, autorizará la operación de ambulantes en el Centro Histórico, una banda se ha dedicado al robo mediante el “Juego de la bolita” quienes operan en la 3 Norte y 10 Poniente. Cabe mencionar que los susodichos trabajan con el aval del líder de la organización 11 de de Marzo Martín Juárez.

Esta situación fue reportada por vecinos de la zona, mismos que en redes sociales dieron a conocer sobre los asaltos cometidos por los delincuentes.

De acuerdo con los reportes extraoficiales el grupo delictivo es dirigido por un sujeto conocido como Miguel alias “El Jorobado” uno de los iniciadores de ese juego en el “Los Palomares” en la década de los 80.

Junto al “jorobado” participa un grupo de hasta 15 entre los que destacan sujetos apodados “El Richard”, “El Pili” “El Rangel”, “El Perro” quienes son los encargados de jalar por la fuerza a la gente hasta una mesa en la que colocan el juego de azar que consiste en adivinar en donde quedó una pequeña pelota que mueven entre varios vasos.

En los últimos días en redes sociales se han dado a conocer mensajes sobre la forma en la que operan estos sujetos:

“A mi novio lo despojaron de sus pertenencias mientras iba caminando por la 10 poniente, entre la 3 norte y 5 de mayo. Los delincuentes pertenecen a una banda que es muy conocida. Es un grupo de al menos unas 6 personas que se dedican a “jugar” y así poderte quitar tus cosas. Pero también tienen un modo de robar más agresivo”, comentó una usuaria.

Uno de ellos se te acerca y te jala con el pretexto que necesita ayuda, mientras llama la atención de sus acompañantes para acorralarte, uno de ellos posee un arma para amenazarte a qué sigas sus instrucciones, se dividen para que no parezca sospechoso y ya al concluir hacen que partícipes en dicho juego para no levantar sospechas, dónde aparenta que participaste y perdiste sin que parezca un asalto.

Mi novio iba caminando y en ningún momento quiso participar en dicho juego, le robaron sus cosas y nadie pudo ayudarlo. “Tengan sus precauciones y ayuden a compartir”.

Los reportes señalan que los sujetos operan en la zona que controla la organización de Martín Juárez lo que ha provocado enfrentamientos con el grupo Fuerza 2000 que no les permiten “jugar” en su zona.

Según los reportes extraoficiales los sujetos se reúnen en un edificio de la 28 Poniente 110 y en varias ocasiones han agredido a policías Municipal que los han intentado detener.

Te recomendamos:

Ladrones son detenidos y minutos más tarde escapan en patrulla

Por Daniel Hernández 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0