Advierten incremento en tarifas de luz tras convenio de Cenace

302
incremento-tarifas-luz
El órgano regulador dijo que el convenio firmado por el Cenace cancela de manera indefinida las pruebas críticas en plantas fotovoltaicas y eólicas de nuestro país. // Foto: Internet.

Por Redacción

El acuerdo firmado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) implicará un retraso en el inicio de operaciones de planas de energía renovables, por lo que las tarifas de luz en nuestro país podrían aumentar, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por lo anterior, la dependencia reguladora envió una opinión técnica a la Secretaría de Energía (Sener), a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Cenace donde afirma que la medida podría implicar incrementos a las tarifas eléctricas en todo el país.

De acuerdo con el convenio firmado, se cancelan de manera indefinida las pruebas críticas a plantas fotovoltaicas y eólicas, además, se plantea que las centrales renovables reduzcan su capacidad de generación eléctrica con la finalidad de garantizar estabilidad del sistema eléctrico durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Estas acciones agravarían la incertidumbre a inversiones actuales y futuras en nuestro país, pues podrían ir contra el proceso de competencia, por lo que podría beneficiar a las plantas generadoras de energía convencional, muchas de ellas en propiedad de la CFE.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.