Advierten sacrificio de 20 perros en Centro Animal de Tehuacán

83
perro
Una ciudadana animalista pide que autoridades intervengan para que los perros sean entregados a la siguiente administración. // Foto: Internet. (Ilustrativa)

Por Roberto Castillo

Veinte perros están en riesgo de ser sacrificados en el Centro de Bienestar Animal de Tehuacán, pues debe entregar las jaulas limpias y vacías a la siguiente administración municipal.

Patricia Aguilar Delgado, representante de la asociación civil Una Protección al Entorno TAC, habló acerca del dictamen de recomendaciones y acciones correctivas que elaboró el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla sobre la operación del inmueble.

Te puede interesar: ¡Aprovecha! Lleva a tus perros y gatos a la vacuna antirrábica

Y es que entre sus observaciones, destacó el sacrificio cruel, cero atención a las denuncias de maltrato animal e insuficiente limpieza de las jaulas, además que no existe documentación de registro de entradas y salidas de los perros capturados.

La animalista solicitó al coordinador del inmueble que descarte los sacrificios ya que sólo se han hecho por costumbre, así como que deje de capturar más ejemplares y que los animales vivos se entreguen a la siguiente administración municipal.

Asimismo, comentó que acudirá a solicitar el apoyo del edil electo Pedro Tepole para que aplique acciones correctivas. También se acercará al Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla para que intervenga en la demarcación.

Te recomendamos