AEI detiene a 5 personas por linchamiento de Daniel Picazo

309
AEI
La Guardia Nacional y la Policía Estatal participaron en los cateos en que la AEI aprehendió a 5 probables responsables. // Foto: FGE.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron a cinco de las personas supuestamente responsables de originar el linchamiento de Daniel Picazo, en el municipio de Huauchinango.

En consecuencia, el personal de la corporación que forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) las pondría en las próximas horas a disposición de un Juez de Control, quien se encargará de imputarles los cargos correspondientes.

Te puede interesar: Municipios fallan al aplicar protocolos anti linchamientos: diputados

En la junta auxiliar, los agentes de la AEI permanecen en la búsqueda del resto de las personas implicadas.

La FGE detalló que las primeras horas de éste miércoles 15 de junio de 2022 llevó a cabo cateos en 12 inmuebles y logró la aprehensión de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

De acuerdo por lo dicho ayer por el padre de la víctima, Nicandro Picazo, la FGE identificó al menos a 13 personas como las responsables del linchamiento de su hijo.

También puedes leer: Identifican a 13 implicados en linchamiento de Daniel Picazo

Cabe recordar que Daniel Picazo, abogado que colaboraba en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes por una turba que lo señaló por el supuesto rapto de un menor, en la junta auxiliar Papatlazolco.

Posteriormente, la gente le prendió fuego en la plaza principal.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos